"INDUDABLEMENTE" RESCATE | RESEÑA Y CRITICA MUSICAL

La banda cristiana líder del Rock argentino regresa luego de cuatro años sin entrar al estudio, desde su álbum anterior lanzado en 2010 "Arriba" a hoy para la espera. Esta vez llegan con "Indudablemente" un disco de letras refrescantes y que al mejor estilo de esta banda tiene un contenido bastante contemporáneo con letras interesantes y positivas, llenas de un mensaje para cada una y una identidad. Once tracks contiene esta producción llena de matices bastante acordes a lo que estamos acostumbrados a escuchar de Rescate, sin embargo hay momento propicios también para ver su evolución y posicionamiento en otros sonidos, novedosos y geniales para la banda. Rescate si que sabe reinventarse, este disco es la muestra clara de eso, saber llegar a lo nuevo sin perder la esencia por la que se dieron a conocer.

Rescate regresa por la puerta grande con un disco que explora nuevos sonidos pero mantiene su estructura musical, las letras son también parte importante de este álbum, logrando una unión entre ritmo y lírica fascinante

Al comenzar a escuchar esta producción y si haz escuchado previamente la discografía de esta banda de seguro sabrás identificar este nuevo disco, su estilo no se pierde solo que crece y llega a nuevos rumbos sin perder el camino y el destino. Hay varias canciones del Rescate tradicional ese que con su música crea una atmósfera especial, de esas que logran ciertos artistas con su autenticidad.

El disco es producido por Alejandro Vázquez y lanzado y distribuido por Canzion.  Cabe destacar que este es el primer álbum de la banda con Canzion luego de su paso por Universal Music y SONY Music.

El álbum abre con "Y Ademas" una enérgica canción que nos invita a tomar decisiones cuando creamos sean convenientes, entre otras cosas en el amor. sigue "El veneno" una canción que nos habla del perdón de pecados y la necesidad de encontrar el antídoto para ese veneno que en la vida nos hace daño. "Porque estas aquí" detalla en parte de su letra la base de toda la canción: "Creo que en tu presencia tengo la esencia para vivir". "Tiene razón" como primer single ha sido una de las mejores decisiones de la banda, no es solo la mejor canción producida del disco si no ademas una que bien puede agrupar en gran parte la temática del disco (aunque claro es un disco con diferentes tópicos, pero ligado a un mismo enfoque).

"Hello" y "Ay Ay Ay" son canciones con letras contrastantes, la primera es una canción de alegría y confianza, menciona en sus letras: "Vienes hacia mi, ... iluminas todo" mientras la segunda es una canción desafiante, dice: "Malos dias, malos tratos, dejo de llorar un rato... se que estas, voy a tu encuentro".

La canción homónima del disco es quizá la que contiene la letra mas preciosa del disco, es la canción de agradecimiento mas notable del álbum y una muestra de amor grandiosa. "Cuanto me haz amado a pesar de mi, atraviesas la tormenta, indudablemente tu". En definitiva esta es la mejor canción del disco.

"Yo No abandono" es uno de los tracks mas inquietantes, mantiene el estilo por el que conocimos a Rescate y es una canción que fácilmente pudiese haber estado en un disco anterior, esta es una de las canciones mas motivadoras del álbum, una letra que invita a intentar lo que deseamos una y otra vez hasta que se logre, un extracto de sus letras dice: "Si hoy no salio, de nuevo intento, yo te prefiero, yo no abandono". Esta es sin duda una canción de tenacidad y constancia.

Solo quedan tres tracks por mencionar y hasta aquí hemos podido detectar un álbum grandioso, lleno de canciones memorables y letras fascinantes. Vamos con las últimas tres canciones: "La otra orilla" esta es una canción que nos habla del tiempo, de aprovecharlo y saber que hay que tomar las oportunidades y hacerlas propias. "Un poco locos" es una canción que como su nombre lo indica habla de esa locura extra necesaria que a es necesaria para vivir y que le da esa chispa aun a nuestra vida espiritual. El track final "Tuve un sueño" es una canción de fe, perseverancia y de aceptación ante la voluntad de Dios, una canción que vale la pena escuchar.

En términos generales es uno de los mejores discos en la historia musical de Rescate, una producción musical grandiosa para oír una y otra vez. Letras muy recomendables y un acompañamiento musical loable.

Rescate muestra con este un desarrollo en sus letras y una profundización en ritmos que ya les caracterizaron antes y ahora emplean a la par de nuevos matices alrededor de cada canción.

Indudablemente Rescate
15 Agosto, 2014