"NO PLAN B" CARMAN | RESEÑA Y CRITICA MUSICAL

Su álbum de estudio numero veintidós, el treinta y uno en general de su carrera. Carman llega con un álbum fresco de esencia pop con grandes momentos de góspel tradicional mezclado con ritmos actuales. Este disco es producido por el mismo, algo loable y a lo que se le abona mucho merito puesto que no es fácil producir un disco, quienes hayan estado en la tarea sabrán. Ademas de su participación en la producción recluto a Tre´Corely y Tedd T.  Este último ganador del Grammy y productor de cabezera de Rebecca St. James y esporádico en el pasado de Rachael Lampa, Natalie Grant, Britt Nicole, Tobymac y Stacie Orrico, entre otras reconocidas figuras. Este álbum llego al puesto #3 del Chart de Billboard para álbumes cristianos. Carman trae un sonido bien producido, hermoso, lleno de sorpresas, este es un disco que rompe el cliché de semejantes, pues sorprende con diversos géneros pero sin perder el hilo conductor del estilo que Carman ha deseado darle a esta producción. Los dos featurings del disco están excelentemente bien hechos, el primero con Jim Labriola y el segundo con Hope Loftis. ambos unidos por el orden de los tracks.

Carman presenta este disco en uno de los momentos mas fuertes de su vida, pero aun en el dolor, renace la esperanza. El sabe bien como contrastar estos momentos con un disco precioso, alegre, lleno de granes canciones, emoción y adoración, que mas se puede pedir, un álbum extraordinario

Hace poco Carman fue diagnosticado con cáncer de melanoma múltiple, un tipo de cáncer que ocurre en la médula osea, crea células plasmáticas anormalmente y ocasiona diversas dificultades como fácil vulneración a resfriados o enfermedades contagiosas debido a la debilidad del sistema inmunologico del cuerpo. Carman nos enseña que aun en los momentos mas difíciles se debe adorar con la misma pasión o mas con la que se hacia antes. El es sin duda una de las figuras mas destacadas de la adoración contemporánea, Carman es uno de los pocos artistas que pese a los años continua con una voz potente y se renueva constantemente sin perder su gran estilo.

Carman ha logrado ilustrar a generaciones de músicos y cristianos que han crecido escuchando sus melodias que le han llevado a ser certificado con discos de platino y de oro algo que en el ambiete caotico de esta industria es difícil de conseguir. Este álbum supera con creces a muchos de jovenes que comienzan aparentemente con mas fuerza, Carman sabe tomar el tiempo a su favor y su experiencia le hace un interprete único. Carman sabe juntarse con excelentes productores y lograr un álbum de sonido jovial, con gran calidad que junto a su trayectoria hacen de esta una producción de verdad exquisita.

Los oídos no dejaran de deleitarse con este álbum. Es algo magnánimo que pese al paso de los años Carman siga trayendo música colosal y fabulosa. Valió la espera de siete años por este álbum de estudio que hoy reseñamos.

Este es también uno de esos álbumes en los que no sabes que canción es la mas buena pues la gran mayoría es sublime, por no decir que todas. El concepto del álbum es otra de las cosas maravillosas: decir que no hay Plan B que siguiendo a Jesucristo esta la verdad, es una invitación convincente y muy vivencial para el pueblo cristiano.

Hay que decir que este disco se hizo posible por las peticiones de miles de admiradores y fans de la música de Carman que deseaban nuevo álbum por lo que le indujeron a crear en Kickstarter la plataforma de apoyo a proyectos una publicación abierta que se convirtió en una de las mas financiadas y apoyadas de la plataforma por la que Carman ya ha anunciado también un Tour. "Esta es sin duda hasta ahora la mejor cosa que se ha hecho gracias a Kickstarter en la historia, un nuevo disco de Carman, Wow".

No Plan B Carman
27 Mayo, 2014
Duración46 min