"DANOS LUZ" JOSÉ DEL FARO | RESEÑA Y CRITICA MUSICAL

De España llega este nuevo interprete con sabor andaluz (aunque es catalán). Su música es sin duda una representación de estilos del sur de España con más ritmos tradicionales de su bello país. Del Faro trae una propuesta refrescante, llena de matices, colores y cante. Un álbum flamenco con momentos pop. Sin duda su producción es una fiesta musical que rinde tributo a Dios con el estilo que le identifica. Diez canciones impregnadas de gallardía, fuerza y pasión. Un disco inquietante, movido, interesante y para escuchar una y otra vez. Las melodías de esta producción están sin duda ligadas a un sentimiento, un sentimiento que va sin dudas relacionados con el gusto y amor por un estilo musical declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Este disco es color, pasión y sabor. Es sin duda una mescolanza bastante apropiada de matices, guitarra y cante. Logra ser una  buena unión de flamenco, algo de jazz y un poco de pop.

Desde "Canta y Celebra" hasta "Historia de un Amor" Del Faro logra sumergirnos en un ambiente caluroso e intimo. Nos invita a sentarnos a escuchar el mensaje que puede enviarnos tocando su guitarra. Su álbum nos lleva a una adoración que ademas de ser hermosa puede ser emocionante, llena de cante, toque e incluso baile.

No sabemos si José se identifique como cantaor pero esta mas que clara la complacencia por el estilo musical que hoy comenzamos a conocerle. Todo este álbum es una explosión alegre y sincera, llena de líricas directas e inspiradoras. Del Faro nos recuerda a Alabastro esa agrupación que conocimos en la década pasada con canciones con gran repercusión como "Todo tiene su tiempo".  Pero es solo por ser el mismo genero musical, pues José logra su propio estilo.

Danos Luz José del Faro
29 Abril, 2014
Duración