"PAZ A LO BIEN" PESCAO VIVO | RESEÑA Y CRITICA MUSICAL

Pescao Vivo crea música alternativa, este nuevo álbum que contiene algunas canciones de producciones anteriores y algunas inéditas viene enmarcado en la temática de la Paz, un proceso que actualmente se vive en su país natal, Colombia con las negociaciones en la Habana, Cuba con el grupo terrorista FARC. El álbum inicia con una pegajosa canción, la homónima del álbum y continua con "Sueño Americano" una canción que abarca la problemática migrante en Estados Unidos. Con solo dos canciones ya estamos hablando de dos trasfondos políticos bastante complejos en dos países del continente. Esta producción se sitúa en la actualidad y crea conciencia social a partir de los sucesos que se viven en esta parte del mundo. La canción final "Fairplay" toca el tópico del futbol y el juego limpio, pero no se queda en el futbol si no que actúa como una metáfora de la vida, como vivirla con jesús y lograr convivir, por lo cual podemos decir que es un disco muy variado donde las canciones cuentan contextos, sucesos y hechos de la contemporaneidad y sobre todo de este año, 2014.

Un mensaje cristiano actual, que se ciñe del acontecer diario, que no es ajeno a las circunstancias e incidentes que rodean nuestro mundo y sobre todo la realidad latinoamericana. Un álbum con líricas absorbentes.

Pescao Vivo mantiene un estilo tanto vocal como instrumental muy propio, su música se influencia por la herencia colombiana, un rock bastante latino con cierto acercamiento al industrial y con composiciones que gozan de letras llenas de ilusiones, historias, que nos llevan a volar la imaginación y querer hacer parte de la atmósfera que crean canciones como: "Santo Pecado""Arrúllame" "Mi tesoro" estas grabadas anteriormente en el disco "La Cura para todos los males". "Mi fortuna" y "Malvado" perteneciente a al álbum "Mi Fortuna" y "El paraguas" y "Lenguas largas" de su debut homónimo.

Luego de estas seis canciones el resto son nuevas. Este es un álbum que une su pasado musical con su actualidad. Este disco celebra diez años de de su historia musical, como una banda de rock que cada vez se da mas  a conocer con sus singulares letras y su identidad.

Paz A lo Bien Pescao Vivo
27 Mayo, 2014
43 min
Alternativa, Rock
Sony Music Colombia

PARA RESALTAR: El distintivo musical por el que Pescao Vivo se ha dado a conocer y la fusión musical del álbum que mezcla el rock con ritmos tradicionales colombianos.
PARA MEJORAR: Algunas letras no logran convencer con la finalidad que la banda desea, es difícil destacar algunas líricas que pese a ser creativas, no son contundentes dando cabida a que el escucha pueda confundirse. En cuanto a la producción musical es buena pero no destacable.

6.1

Canción Más Valorada: "Paz a lo bien... 6.2
Canción Menos Valorada: "Fairplay" ... 4.2