"CRIADOR DO MUNDO" DANIELA ARAÚJO | RESEÑA Y CRITICA MUSICAL

Primer álbum en portugúes que reseñamos. La razón: esta siendo todo un acontecimiento en la música cristiana este año. Uno de los mejores discos en la historia de la música cristiana contemporánea reciente sin importar el idioma y que sin duda esta dejando grandiosas canciones memorables para escuchar y escuchar. Daniela Araújo logra lentamente posicionar su nombre en la industria cristiana con un álbum sólido, precioso de inicio a final, con melodías que podrían ser fácilmente sencillos radiales de gran difusión y con una voz dulce y apasionante que deleita al escucha con un pop sutil y magnánimo a la vez. Araújo logra una instrumentación perfecta, acordes, tempos y matices excelentes en una producción con un sello de calidad indiscutible y que nos hace querer mas y mas de esta brasilera que canta con el corazón en la mano, con letras preciadas y un valioso estilo. Quince tracks contiene este álbum que inicia con "Teu Perdão" y cierra con "Liberdade"

Uno de los mejores álbumes musicales en la música cristiana en los últimos años. Su calidad musical, su esencia son grandiosos. Difícilmente habrá un álbum que pueda superarle  en concepto musical este año. La voz de Daniela con el estilo musical que maneja es sorprendente. Un álbum memorable, digno de elogios. Sin importar el idioma supera a producciones en ingles y español.

"Criador Do Mundo" como primer sencillo del disco no ha podido ser mejor elección. Es una canción perfecta que maneja adoración, alabanza, originalidad, personalidad y toques de un pop extremadamente bien hecho. La producción musical de todo este álbum es memorable. Este es un disco que deleita los oídos desde su apertura hasta su cierre. La homónima del disco es una de esas canciones que merece un videoclip apoteosico, pues la melodía da para grandes escenas desbordantes de amor por Dios, adoración contemporánea y una estética maravillosa.

Este álbum es uno de esos pocos en los que no hay canción mala. Cada canción merece un puesto entre las mejores en la música cristiana contemporánea, da gusto encontrar un álbum tan bien hecho y con los mas mínimos detalles cuidados.

A lo largo de los quince tracks el álbum no pierde nunca su esencia pop, eso es algo admirable en una industria donde cada vez la variedad musical en los discos es mas notable. Daniela hace de este un álbum con personalidad propia, su personalidad que se ha inspirado de una forma magistral no solo para lograr tremendas notas agudas si no para lograr composiciones escritas tan maravillosas como su voz.

Este es sin duda un álbum inspirador y no nos sorprendemos si en unos meses o años sirve de inspiración a muchos ministerios que aun dándole créditos o no querrán seguir este gran estilo que maneja Araujo. Daniela logra recordarnos a la fuerza y sutileza a la vez de artistas como Natalie Grant en su "Awaken", "Relentless" o "Love Revolution".

Este disco es lanzado por OniMusic (antes Sony Music Entertainment Brasil). "Porto Seguro" es uno de los featurings mas preciosos del disco, una canción preciosa con une letra que declara confianza en Dios, admiración y gloria. Daniela sabe en que momento exacto debe usar los violines y la batería haciendo melodías fascinantes. "Aleluia" es una de las canciones vitales del álbum, es la antepenúltima, su estilo la hace el complemento perfecto para "Criador Do Mundo" como canción, es como si al finalizar el track dos siguiese cronológicamente en track trece.

Criador Do Mundo Daniela Araújo
26 Mayo, 2014
Duración01h 03 min