"JESÚS SALVA" LA MÚSICA DE UN CORAZÓN | RESEÑA Y CRITICA MUSICAL

La Música de un Corazón logró en 2013 ser nominados a la prestigiosa categoría Álbum del Año en Premios AMCL con "Darte Honor". Este 2014 la nueva banda regresa con "Jesús Salva" una propuesta de alabanza contemporánea más movida en cuanto a genero que la anterior incursionando incluso en el dance y con grandes momentos de dubstep. Las once canciones de este álbum no decepcionan. Si el álbum anterior fue todo un suceso, este no se queda atrás con canciones frescas, creativas, interesantes y llenas de mucha pasión juvenil. Esta banda se reafirma ahora como una buena alternativa notable en la industria. Este álbum no supera al anterior pero tiene canciones especiales y  llenas de emoción y reflexión. Diversos momentos y estados de animo se aprecian a la hora de componer estas canciones que finalmente muestran ganas de servir a Dios y alabarle.

Un álbum fresco lleno de canciones preciosas con un nombre propio. La Música de un Corazón hace que al escucharlos aprendamos a darles un sello especial y distintivo frente a demás exponentes.

Este disco se arriesga a llegar a ritmos nuevos pero también de la vieja escuela, pues se nota la influencia de ritmos de los ochenta y en los beats de muchas de las melodías se nota una bastante notable. Cada canción dentro de esta producción desempeña un papel especial. Esta producción goza de no ser genérica pero en un acontecer donde bandas como Hillsong Y&F y más juveniles se hacen presente hay que cuidar el no caer en el cliché de las canciones de Alabanza y Adoración que muchas veces dicen lo mismo y parecen parafrasear otras ya entonadas.

"Sublime Amor" es una de las canciones con liricas mas profundas pero nuevamente hay que cuidar el cliché, obviando lo anterior es una presentación hermosa y llena de colorido, es una de las canciones en las que podemos imaginar un videoclip musical en la mente.

Esta agrupación sigue el principio de tener muchas canciones que inician con poco que decir, suaves y en el coro se desbordan con momentos álgidos y tremendamente emocionantes, esto es algo hermoso de escuchar pero al ser tan reiterativo puede cansar e incluso ser causal de encajarlos en un estilo que ya han tomado y puede ser premonitorio para los escuchas, al saber ya que va a pasar en el coro.

En este disco las voces femeninas empiezan a hacerse notar pero son las masculinas las protagonistas. Piezas como una nueva versión dele éxito anglo "In Christ Alone" que en español es llamada "Solo en Jesús" hacen de este disco tener una atmósfera moderna pero legada por el antaño.

Jesús Salva La Música de un Corazón
15 Abril, 2014
Duración 45 min