"SIGUES SIENDO DIOS" MARCOS WITT | RESEÑA Y CRITICA MUSICAL

El décimo tercer álbum de estudio de Marcos Witt. El trigésimo segundo en toda su historia musical que se ha caracterizado por tener mas producciones en vivo. El primero en el que incursiona en la música electrónica. Desde 2009 Witt no lanzaba un álbum de estudio, el mas reciente fue lanzado en octubre de ese año, titulado "En Adoración". Luego del recorrido por sus éxitos en "25 Concierto Conmemorativo" este es su nuevo álbum con canciones inéditas, contando entre otras con "Nuestro Salvador" single lanzado anteriormente por Lenny Flamenco a dúo con Coalo Zamorano. Estas son doce canciones de alabanza contemporáneas con el estilo indiscutible de Witt, que sigue el mismo modelo de letras sumamente sencillas, comunes y tradicionales. Witt no para de cantar que Vive para amarle, que hay que alabarle, es nuestro salvador, es santo, nos da bendición y sigue siendo Dios. Este disco es producido por por el mismo Marcos, junto a Sergio González. el reconocido Kiko Cibrian también participa íntegramente en la realización del disco.

Witt renueva su música, debuta en el genero electrónico y trae nuevas melodias a oxigenar el contecer musical cristiano de hoy. Witt sigue siendo pese al paso del tiempo uno de los exponentes mas importantes de la música cristiana en español.

Doce temas contiene esta producción. Las baladas logran ser unidas a las electrónicas la base de este disco, una producción que inicia con dance y termina con balada. En este álbum algunas líricas logran superar la musicalización propuesta para cada track. Este es un álbum en el que la alabanza es el centro y el fin, la honra y gloria a Dios como búsqueda y camino, como accíón y reacción, como causa y efecto de un agradecimiento que Witt afirma luego del accidente que todos conocimos y tubo hace unos años. Este disco es también el primero luego de este fatídico momento de Witt que en ves de ser tristeza se ha convertido en un testimonio mas de lo que Dios puede hacer con la vida de los que le siguen y han sido llamados para su ministerio. Witt demuestra nuevamente porque se ha ganado un nombre con gran peso en esta industria.

Entre las canciones mas curiosas se encuentra "Tiempo pa´ brincar" una muestra de jubilo y alegría que nos invita literalmente a brincar, esta es sin duda una de las canciones mas alegres del disco. En la lírica nos invita a ser obedientes, a saber que hay un tiempo para todo y es tiempo de honrarle. Witt continua con la sencillez que le caracteriza en un estilo nuevo para el, pero que antes estuvo cerca en dúos como el de Funky en "En los montes, en los valles."

En términos generales es un buen álbum, pero todo es mejorable.

Sigues Siendo Dios Marcos Witt
24 Junio, 2014