"BRAVE" MORIAH PETERS | RESEÑA Y CRITICA MUSICAL

Segundo álbum en la historia musical de la chica que nos cautivó con "I Choose Jesus" y que vimos en American idol dando ejemplo de pureza y una vida cristiana basada en valores. Este nuevo trabajo llega de la mano de Reunion Records (variante de Essential Records, Provident Label Group LLC) . Es un álbum en esencia pop con grandes acercamientos al country. El primer single lanzado hace unas semanas es "You Carry Me" una declaración de confianza en Dios y amor. Moriah llego a esta industria de una forma contundente con su anterior trabajo, ahora aun mas solida y fuerte se consolida como una de las nuevas exponentes de la música cristiana a tener mas presente. Moriah conoce perfectamente sus habilidades vocales y sabe en que momento exacto alcanzar altas notas y en otras mantener un estilo a lo largo de cada canción. Las composiciones de esta producción son otra de las claves a tener en cuenta, ademas de la gran producción musical con la que conocimos a Moriah hace dos años. Es difícil llamar a este nuevo álbum mejor que el pasado al tener en cuenta lo bien hecho que estuvo su debut. Es una disyuntiva bastante difícil, sin embargo este es un buen álbum que continua con la carrera de esta chica que canta apasionada y con mucho sentimiento por lo que hace, eso hoy es algo mas que necesario.

Un Pop sutil donde la voz parece confabulada con los ritmos y armonía para lograr un álbum precioso lleno de color y con un gran sentido. Moriah hace presencia en todos los aspectos de este disco.

I'll Wait For You es la canción mas parecida al álbum anterior de Moriah parece un track adicional de su anterior trabajo, sin embargo se compagina bien con los demás tracks de este disco. En total son  tracks siendo el último un featuring de la canción homonimia que así como abre también cierra el disco. En este nuevo álbum Moriah continua el proceso de hallar su propio sonido y su esencia y realmente va por buen camino ya que con solo dos producciones ya ha logrado dar un caracter y tono especial a su musica.

Co-producido por Joel Smallbone (marido de Peters y la otra mitad por el dúo For King and Country) ademas del reconocido productor Seth Mosley, Brave es multidimensional a través de las diez tonadas mas el featuring con Andy Mineo en el track once al mismo tiempo que realiza la búsqueda de una base pop.

"Born to be Free" es una de las muestras claras de una alabanza contemporánea llena de emoción y desde el corazón de esta chica que lo hace con un poco de fuerza y sutileza a la vez. "Waterfall" es uno de los tracks cumbre del disco, es una canción necesaria y fundamental para el concepto de todo el álbum. "Give Me Jesus" es la balada pop mas clara del álbum, llega incluso a tener momentos de rock que luego se apaciguan en los brotes de pop que dan forma a todo esta producción.

El álbum abre con la canción homónima y cierra también con esta pero como ya hemos mencionado en un dúo. Es un disco que sin duda se pasa rápido al escuchar y dan ganas de volverle a escuchar en casi cuarenta minutos de Peters en todo su esplendor.

Hay algo de lo que este disco carece y es de canciones pegadizas y que se quedan en mente como si sucedió en su disco anterior, solo la homónima,"Stand Strong" y un poco "You Carry me" logran hasta cierto punto este cometido pero sin llegar al logro del anterior álbum.

Brave Moriah Peters
15 Julio, 2014
Duración39 min