"IRREVERSIBLE" TERCER CIELO | RESEÑA Y CRITICA MUSICAL

Tercer Cielo se ha convertido en el dúo por excelencia de la música cristiana en español. Su variedad en letras que van desde el romance hasta la adoración les han hecho merecedores de gran cantidad de reconocimientos y distinciones. Esta su séptima producción con Evelyn herrera y décima en general. Trae los mismos sonidos por los que son conocidos y ofrece letras compuestas nuevamente por Juan Carlos Rodríguez. Esta pareja de esposos ha posicionado su música en los primeros lugares de escucha y ha recibido excelente receptividad. El álbum contiene doce tracks de entre los cuales se extra el el primer single titulado "No Crezcas Mas" una canción fraternal dedicada a los hijas, en especial para niñas que llegan a quince años. La producción musical del disco no ha podido ser mejor, Juan Carlos sabe bien que desea hacer y hacia donde llevar su música.

Un disco lleno de inspiración y calidad. La producción musical es loable. El dúo sigue siendo ejemplo para los demás artistas y  continua liderando la escena cristiana. Es grato saber que no todo es 'sonido de computadora'. El dúo no pierde su esencia y se sumerge ligeramente en nuevos sonidos aunque no experimenta vocalmente.

Tercer Cielo no es comparable a demás músicos en la industria cristiana, su calidad musical esta muy por encima de la gran mayoría. Cada vez que lanzan nuevo álbum dan clase de excelencia y originalidad. Desde letras bien planteadas hasta un proceso creativo grandioso en la conformación sonora de sus discos. La compañía de Evelyn con Juan Carlos ha revolucionado la forma de hacer música cristiana en lengua hispana.

El disco abre con "Yo no me avergonzaré" una potente canción con letras de fe y convicción que sirve de abrebocas a esta producción. Sigue con "Cuando Dios te toca" uno de los tracks mas reflexivos y sentidos del álbum por su contenido. El tercer tema se titula "El Gozo de Dios", nos encontramos ante el primer featuring del disco y la canción con mas matices urbanos del álbum. Redimi2 agrega el plus esencial para este track que se nutre de buenas voces y música adecuada. Es una de las canciones mejor producidas del disco, teniendo ademas en sus letras mensajes positivos y alegres. La electrónica es el fulminante de una explosión de emociones en la canción, sin duda esta merece ser el próximo single ya.

Habiendo pasado el primer cuarto del disco, llegamos al segundo. Los tracks del 4 al 6. Comenzamos con "Veo la luz" la primer canción en la que Evelyn tiene protagonismo. Es una balada electrónica que nos habla del paso de momentos de soledad y tristeza hasta la llegada de la luz y acompañamiento de Dios a través de la vida. Unos violines se escuchan y son el complemente perfecto en este track que se confronta con un ligero acompañamiento electrónico que contrasta en gran manera con los violines. (pero no se escucha mal, todo lo contrario es uno de los temas en los que si se nota innovación).

Seguimos con "No Crezcas Mas" un tema perfecto para quinceañeros. Contiene una letra apasionante, dulce y entrañable, que recuerda a padres el valor incalculable de tener hijas y ser cobijados por el respaldo y cariño de Dios. Este track también nos habla del paso del tiempo como ese componente urgente que pasa demasiado rápido y se lleva esos momentos que tanto queremos, en eso se basa la canción, en preservar esos momentos por siempre en el corazón y el deseo de querer con todas las fuerzas que el tiempo se detenga para poder disfrutar de la bendición de ser padres. Aunque la canción no ha llegado al #1 (como si lo han hecho los primeros sencillos de previos discos de Tercer Cielo) se ha convertido en un exito moderado, entrando al TOP 5 de TOP 25 OFICIAL.

"Siénteme" nos recuerda mucho al Tercer Cielo de antaño, ese en el que estaba Marcos Yaroide. La canción perfectamente pudiese estar en discos anteriores sin notarse diferencia. En el coro la voz de Evelyn entra para hacer una bella armonía con Juan Carlos. JC comienza siendo la voz dominante en la primer parte de la canción, en la segunda Evelyn lidera. Este track contiene entre sus letras bellas frases como 'siente mi voz en la tormenta... déjame llenar tu corazón... tiempo de volver a soñar... siente mi luz que ilumina...siente el calor de mi abrazo'. Es sin duda uno de los tracks con la lírica mas preciosa.

"Brilla la Luz" inicia el tercer cuarto del disco. Es la séptima canción en orden que comienza con percusiones y un desafiante mensaje de llevar la luz de Jesús e inundar el mundo de esperanza. 'muestra hoy el amor de Dios' reza la canción en su coro. Nos invita a provocar sonrisas, tocar el corazón de las personas, compartir la fe y soñar por libertad. Sin lugar a dudas es el track de la esperanza en este álbum. Este es un tipo de melodías que nos re-evangelizan a los cristianos, nos desafía y llena de compasión y amor por hablar a otros del gozo de Dios.

"Te prometo" trae a cupido al álbum, una nueva canción que se suma a las románticas del dúo.  Tercer Cielo sabe llegar al romance sin caer en lo cursi, saben distinguir exactamente esa linea que separa a lo uno de lo otro y eso es agradable.

"Ya me hiciste el Día" es el noveno track. En cuanto a letras es el menos proporcionado, la canción tampoco cuenta con una producción destacable, no la llamamos una canción de relleno pero no tiene nada para resaltar. Es decir pasa sin pena ni gloria. Lo no tan bueno de esta canción es su titulo pues no es para nada creativo ni interesante, puede pasar desapercibida al decir que es solo una canción romántica de cierto tinte adolescente.

Llegamos a las tres ultimas canciones, el ultimo cuarto del disco. Comenzamos con el track 10, el segundo featuring del disco que recluta de nuevo a Redimi2 y cuenta con la novedad de Alex Zurdo que por vez primera colabora con Tercer Cielo. "Déjate Brillar" es el titulo de este tema que parece un complemento a "Brilla la Luz". En la primera te invitan a brillar la luz de Jesús y en esta a que unidos podemos brillar esa misma luz. Iluminar en un mundo de oscuridad es una de las premisas bases de este tema.

"Como Tú me amas" es otra de las canciones en las que hay nuevos sonidos. La canción es la incursión de Tercer Cielo en el Jazz latino, cuenta ademas con ligeros toques de blues y soul, aunque sus voces siguen sonando muy pop. Es gratificante escucharles en este genero, siguen oyéndose igual de bien.

"Nada sin ti" cierra el disco, es la canción mas rockera del álbum, por no decir que la única. Cuenta ademas con letras poéticas y grandiosas. La producción es perfecta, tiene exactamente todo lo que debe tener. Juan Carlos sigue demostrando porque ganó   cinco veces consecutivamente el AMCL como productor del año (2007-2011).

Para finalizar hay que decir que este álbum es un cumulo de emociones, sentimientos, arte y calidad. Tiene baladas, pop, electrónica, rap, jazz y rock. Que mas se puede pedir? Tercer Cielo no decepciona.

Irreversible Tercer Cielo
27 Octubre, 2014
Duración