LAS 5 PEORES CANCIONES CRISTIANAS DEL 2014

Paralelamente al cada vez mas prestigioso y renombrado TOP anual que presenta TOP 25 OFICIAL con las 100 mejores canciones cristianas, hemos decidido hacer uno a lo contrario. Una oda al mal gusto, las letras o la calidad. Y es que aunque nos pese aun hay música cristiana muy mal hecha en diversos aspectos. Este post jamas buscará ofender a nadie, solo ofrecer información a espectadores de música cristiana y su enfoque, pensando en que música vale la pena comprar o a que concierto ir (aunque eso siempre se presta a subjetividades).

Lo que nos congrega hoy, es entonces presentarles lo peor del año, aquellas canciones que no destacan precisamente por su lucidez, si no por todo lo contrario. Hemos seleccionado las cinco peores con una corta descripción del porque han de ser consideradas asi, van en orden a forma de posiciones desde el quinto hasta el primer lugar.


5. "Fair Play" - Pescao Vivo
'Vamos a patearlo un rato'. El anterior es un extracto de la letra de este track. El componente futbolistico en la canción no es del todo criticable si lo enmarcamos dentro de la emotividad y efusión clara de eventos deportivos y hacer una comparación con actitudes para la vida cristiana. Pero en serio hacerlo de esa forma? en serio ahora al diablo hay que patearlo un rato y golearlo? Para muchos solo esa letra puede ser ofensiva, irrespetuosa e incluso motivo de un sinnúmero de discusiones teológicas sobre el caso. El adentrar a Dios en cosas tan vanales como un partido de fubtol puede ser o una buena idea o un desastre, no hay puntos medios. Esta canción no solo llega a ser preocupante si no que ademas sin ser cristianos tradicionalistas deja entrever una falta de originalidad a la hora de escribir canciones y una inclusión de cosas profanas al terreno de lo sagrado. Es como si el compositor de Pescao Vivo, dijese 'oh estan pasando un partido con goles de nuestra selección en TV, hagamos una canción cristiana sobre eso'. Se debe tener mas cuidado.


4. "Brillaré - 3 For Him feat. Kike Pavón
La producción de esta canción no es mala, todo lo contrario es aceptable. Pero hay algo en la forma en la que se escuchan las voces que hace notar claramente la mala edición. Es demasiado evidente que las voces están trucadas y tienen uno de esos populares 'mejoradores de voces' o mejor dicho procesadores de audio. Aunque la letra no es mala, no dice nada nuevo, aunque a veces es necesario que canciones así nos recuerden verdades que a veces olvidamos o pasamos por alto. Lo peor de esta canción es la poca naturalidad de las voces.


3. "Hola mi nombre es" - Travy Joe
Travy Joe busca definirse en un genero musical, ha pasado del urbano a estos toques pop/rock. Lo mas triste y penoso de esta canción no es el hecho de que sea la adaptación al español del éxito "Hello my name is" de Matthew West. Si no lo pésima que quedó esta versión. La voz de Travy puede causar dolor de cabeza, es terrible, parece que no tomase clases de canto o en definitiva no tiene talento vocal y debe seguir por lo urbano. Pero la pregunta es ¿si no ha logrado posicionarse en la música urbana busca hacerlo en la pop/rock? al parecer en ninguna de las dos es excelente. Aunque es mejor que siga siendo urbano o haga un cambio radical en su voz y de verdad se tome en serio estar en un set de grabación. Travy necesita que alguien le diga que NO CANTA! (o por lo menos por ahora, todo es posible en la vida y con clases y clases quizás mejore).



2. "Puedo Amar ahora" - Dr. P feat. Coalo Zamorano
Puede haber una letra mas cliché? No solo es una canción con una producción musical deplorable, si no que ademas no aporta nada nuevo en sus letras, es una pena que los compositores no piensen un poco mas y sean creativos en sus realizaciones. La peor canción del disco de Dr. P del que se puede decir tiene verdaderas joyas como "Sigo y no paro". La melodía es también un factor para mejorar y el estilo musical que no se define en solo una cosa puede molestar fácilmente los oídos al incluir demasiadas voces en momentos en los que se requeriría otra cosa. 

Ahora llegamos a lo peor del año... El primer lugar.


1. "Ahí Estás Tú" - Coalo Zamorano
El primer lugar lo gana por merito y con honores Coalo Zamorano. Es que su canción, que ha sido lanzada como sencillo oficial de su disco 'Confesiones de un corazón agradecido', es una verdadera pena. No solo es una copia casi exacta de "Conocerte Más" de Alex Campos, si no que ademas en la música y producción es una imitación de Israel Houghton. Pareciese que Canzion (su disquera) se enfocase en llevarlo a asemejarse a los ya mencionados o por cosas de marketing o porque Zamorano como mencionó en las promociones del disco es un tipo de música que siempre quiso hacer. Lo cierto es que la canción es un híbrido mediocre entre Alex Campos e Israel Houghton, teniendo ademas un videoclip con mucho que desear. Al parecer la originalidad Zamorano la dejó hace mucho ya. 


De esta forma concluimos este articulo con la selección de las cinco peores canciones cristianas en español del 2014.



Comentarios

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA