"ME VISTIÓ DE PROMESAS" JULISSA | RESEÑA Y CRITICA MUSICAL

Julissa ha regresado, y ha vuelto por la puerta grande. Su single "Creemos" sigue en el primer lugar en TOP 25 OFICIAL y el disco que es producido por su tradicional productor y esposo Mike Rivera es sencillamente grandioso. El álbum tiene uno de los mejores diseños iconográficos de los últimos años en la música cristiana, la portada e imágenes dentro de el gozan de gran calidad, arte y creatividad. Los diez tracks que contiene se rigen bajo la alabanza y adoración contemporánea con un toque fresco y con la gran voz de Julissa. El disco es lanzado bajo Julissa Ministres Inc (tiene contenido adaptado al español de Integrity Music) con la posible distribución de Canzion. (aun no hemos podido confirmar si Canzion seguirá distribuyendo los discos de Julissa).

Agradable al odio y a la vista. Un disco valiosisimo en la gran trayectoria musical de Julissa. La gran voz del recordado 'Enamorada' regresa con pasión, fuerza, excelencia y calidad. Julissa sabe bien que hacer con su música, y el trabajo con Mike resulta esencial para la consolidación de un disco grandioso. Desde todo punto de vista es superior a su anterior trabajo Metamorfosis. El mejor disco cristiano en español en lo que va del año.

Independientemente de que la mayoría de canciones sean copias al español de canciones anglo, las adaptaciones están muy bien hechas. Extrañamos la Julissa que lanzaba canciones totalmente ineditas pero este trabajo es loable. En esta ocasión las composiciones originales son "En Mi" de su esposo Mike Rivera y la homónima del disco también compuesta por Mike en compañía de Lenny Salcedo y Aby Hernandez.

El álbum abre con "Sinfonía de Amor" un track que podemos definir en dos palabras: energía pura. Es una canción motivadora y potente, concisa y encantadora. Un extracto de su letra nos dice:
Somos instrumentos del Señor
Vamos, vamos levanta en alto
Es la sinfonía de amor
Vamos, vamos a exaltarlo
Él se deleita en su creación
Con los ángeles cantamos
La grandeza de nuestro Dios

"Dios, tu reinas" es el segundo track. Es una típica canción de adoración con un nombre genérico pero esto no es necesariamente malo. La letra es también bastante común, nada novedosa sin embargo la instrumentación es contundente.  Las guitarras, el bajo y la batería hacen un gran trabajo.

"A toda voz" es una canción de alabanza. Levantamos manos santas, Llamamos a toda la creación, Vengan todos para adorar A toda voz (extracto de la letra de la canción) no nos dice nada nuevo pero es una letra necesaria en estos tiempos en que parecemos olvidar la vieja senda. Los coros en esta canción aunque no están de mas, suenan sin potencia.

"Milagros" inicia con la voz de Julissa en una balada sencilla pero con una letra muy especial. De las mejores letras del disco, esta canción es una adaptación hispana de la compuesta por Jared Anderson y Seth Mosley. Al llegar al coro el track pasa de ser balada a un worship tradicional para terminar nuevamente como balada.

"Creemos" es el quinto track en orden y segundo sencillo del disco. Es una canción propicia para la esperanza, la fortaleza, la fe y confianza en Dios. En su letra inicial tenemos:

En tiempos de desesperación
Cuando hay duda y temor
Sólo hay un fundamento
Creemos, creemos

De esta forma comienza una de las mejores canciones del disco tanto en letra como en producción musical, armonía e instrumentación.  Creemos es exactamente todo lo que uno quiere escuchar en una canción de alabanza y adoración contemporánea, pues tiene una letra lo suficientemente emocionante, devocional y retadora, una producción excelente y buena música. Es una adaptación de la original anglo escrita por Matthew Hooper, Richie Fike y Travis Ryan interpretada bajo el nombre de "We Believe" por Newsboys. La versión anglo tuvo también gran repercusión en el conteo ingles de TOP 25 OFICIAL, ademas de la versión ya mencionada el grupo Life Worship de Reino Unido realizó una en vivo e incluida en su disco "Dance Again". Pocas veces ocurre esto pero la versión en español de Julissa supera con creces a la versión inglesa.

Llegamos a la sexta canción, titulada "Dios sobre todo" es el único featuring del álbum. En esta ocasión Julissa recluta a Bj Putnam que por cierto ha lanzado un disco en español el año pasado. Es una canción que no tiene nada para resaltar, tiene una letra y música buena, pero nada fuera de lo común. El track completo es una declaración de fe. encontramos en su letra:

Dios que defiende
Dios que redime
Dios sobre todo,
Tú eres mi Dios

"En Mi" compuesta por Mike Rivera comienza en un estilo electrónico que se mantiene en todo el track pero que merma en favor del rock. Chris Rocha hace un gran trabajo en bajo y guitarra, mientras que la batería aunque sigue la tendencia tradicional muestra un lado interesante. La canción es una especie de híbrido entre la Julissa de antes y la actual.

"Eres el Dios" es el octavo track. Esta canción demuestra que no necesariamente se debe usar gran instrumentación para lograr un trabajo precioso. La letra en parte compuesta por Julissa (no en totalidad) esta bien realizada y se ajusta a este tipo de canción. Esta es una canción para adorar pero también para reflexionar y seguir adelante. Hallamos en sus textos:

Eres el Dios que cumple todas tus
promesas
Eres el Dios inconmovible y gran poder
Eres el Dios de amor y de misericordia
Eres el Dios que siempre cuidarás de mí
Me acordaré que tu fidelidad es grande
Estaré firme, pues mi roca eres tú
Me vestiré de fe ante la circunstancia
Declararé que mi victoria está en la cruz

Llega la hora del penúltimo track. Una canción ampliamente difundida en ingles por Chris Tomlin, bajo el nombre de "Whom Shall I Fear (God of Angels Armies)". Julissa la adapta como "De quien temeré (Dios de ejércitos). Este fue el primer sencillo de este disco que también tuvo notoriedad en los conteos musicales hispanos.  La letra es preciosa de inicio a final, una de las mejore preparadas y realizadas por Julissa, se nota el esmero y las ganas por hacer algo excelente.

Nada contra mí prosperará
El mundo en Tus manos está
Me aferraré a Tus promesas
Eres Fiel Dios

El último track es el homónimo del álbum. "Me vistió de promesas" es muestra de que a veces se deja parte de lo mejor para el final. Es una canción magistral, potente, poderosa, llena de un aura positivo, glorioso y tenaz. La letra ademas de retratar la fe y la seguridad, es una invitación a subir las montañas mas altas y el saber que podemos hacer todo por la fuerza del amor de Dios, sin rendirnos ni detenernos. La letra es maravillosa, no tiene nada que no sea destacable. El coro es formidable, imponente y sublime. No es el típico coro que va en explosión de las estrofas previas si no que lo complementa de una forma tal que no hemos perdido el hilo del estribillo cuando ya estamos en el. El coro no esta desligado del acompañamiento musical anterior si no que se integra a este de una forma sublime. El puente no ha podido ser mejor hecho es perfecto en la composición general del track, esta es sin duda junto a Creemos la mejor canción del disco. Julissa no ha podido elegir mejor una melodía para cerrar el disco, ademas con el matiz curioso de que sea la canción homónima.

Como apuntes finales de todo el disco hay que decir que Julissa ha hecho un disco majestuoso. Esta vez Mike Rivera ha resaltado mas que nunca, su trabajo en la producción puede ser declarado y detallado como el mejor en su carrera. Ademas la voz de Julissa sigue igual de bien, es sorprendente ver como Julissa tiene una de las voces mas potentes en la industria cristiana hispana disco tras disco, su voz es reconocible aun en otros idiomas y su sello distintivo es preciado.

Me vistió de Promesas Julissa
17 Marzo, 2015
41min
Pop
Julissa Ministries Inc

PARA RESALTAR: La producción musical, la portada, el diseño iconográfico, la composición lírica, la armonía, la mezcla musical, el acompañamiento instrumental y las adaptaciones al español.

PARA MEJORAR: Seria necesario mejorar las voces de los coristas que participan en los momentos álgidos del disco, no a nivel vocal en cuanto a su rango y alcance si no a aumentar el número de participantes en esta o que sus voces tomen mas notoriedad, en canciones worship que los necesitan. Hay excepciones como en "Creemos" y en "Me vistió de promesas" donde los coros son excelentes.

9.5

Canción Más Valorada: "Creemos" y "Me vistió de promesas"... 9.7
Canción Menos Valorada: "A toda voz" ... 8.3